Nació en Mendoza, en 1980 en el seno de una familia de artistas que estimuló, desde su infancia temprana, sus condiciones creativas y vocación. En 2002 se trasladó a e.e.u.u., donde cursó la carrera «Dirección y Producción» en el h. f. i. (Hollywood Film Institute). Allí aprendió sobre la industria cinematográfica de la mano de Dov Simens, fundador del Hollywood Film Institute y conocido como el «Campeón de la Cinematografía Independiente». Simens es la única persona que ha enseñado en las tres de las principales escuelas de cine de los Estados Unidos: University of Sothern California, New York y u.c.l.a. Es considerado como el mejor instructor de cine de Hollywood. En 2009 Ramiro se mudó a Buenos Aires, Argentina. Estudió «Producción y Direcciónde tv y Cine» en la Universidad b.a.c. (Buenos Aires Comunicación). Además, trabajó con dos productoras: Cactus Cine y Subterránea Films, donde obtuvo amplios conocimientos y desarrolló diversos proyectos: guiones, spots publicitarios, programas de tv y cine.

 Ramiro Navarro

SA fines del mismo año, produjo el exitoso largometraje «El Camino del Vino» del director Nicolás Carreras, ganador de numerosos premios tales como:
Premio f.r.i.p.e.s.c.i. 25º Festival Internacional de Mar del Plata, 2010.
Premio mejor guión, Oenovideo Suiza, 2012.
Además de haber formado parte de la Selección Oficial en los siguientes festivales 2011: 59º Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián, Culinary Zinema; 61º Internacionale Filmfestpiele Berlin, Culinary Cinema; Napa Valley Film Festival; Transatlantik Poznan International Film Festival, Polonia; La Mirada Film Festival, Melbourne Australia; Festival de Piriápolis, Uruguay.
En 2010 regresa a la provincia de Mendoza donde funda la productora Frontera Films, desde la cual ha realizado servicios de producción tanto para cine como para tv e inclusive se ha ampliado al campo de la Publicidad, efectuando gran variedad de piezas publicitarias. Pese a su juventud, Ramiro ha logrado consolidarse como un talentoso director y productor de publicidad, documentales y largometrajes.