Nació en San Rafael Mendoza, en 1975. Estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad del Aconcagua. Siendo estudiante participó del Área Joven de la Fundación Ciudad, organizando conferencias para otros jóvenes que vinculaban el trabajo con la autogestión. Fue becada por la Fundación Friedrich Naumann para capacitarse en un seminario de Jóvenes Líderes en Buenos Aires junto a otros estudiantes de todo el país. Expuso sobre liderazgo y trabajo en equipo en distintos congresos de Psicología, y también en el «Primer Congreso Latinoamericano de Facilitadores » en Quito, Ecuador. Capacitó a líderes comunales y grupos de distintos ámbitos: formales y no formales (organizaciones intermedias, fundaciones,empresas y cooperativas).
Ya graduada realizó un «Postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica » en la Universidad Nacional de Cuyo y comenzó su ejercicio en la clínica. Al mismo tiempo, se desempeñó desde la consultoría en r.r.h.h. como encargada de desarrollo de especializaciones de un estudio interdisciplinario del medio. Elaboró diversos programas de capacitación para empresas privadas y públicas en temáticas de trabajo en equipo, facilitación de grupos y visualización
creativa. Desde allí, además, ideó la formación de posgrado en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola en conjunto con la Universidad J.A . Maza.
Investigó sobre la facilitación de procesos creativos y el pensamiento lateral, además trabajó en el desarrollo de la técnica de visualización creativa, que presentó en el «Tercer Encuentro Latinoamericano de Facilitadores» realizado en Bariloche, Argentina.
Por otra parte, se desempeñó en distintos espacios institucionales en temas de familia y evaluación psicolaboral.

Como selectora freelance realizó dos especializaciones en «Psicodiagnóstico Laboral», y en «Grafología Científica», efectuando incluso un seminario intensivo en Avignon Francia en la École de Psycho-Graphologie con la psicóloga y grafóloga Martine Veaux.
Más tarde, ejerció como docente universitaria en la carrera de Relaciones Humanas de la Universidad Champagnat tanto en Mendoza como en San Rafael en distintas materias ( pre-universitario, Psicología General y de la Personalidad, Dinámica de Grupos, Teoría y Práctica de la Entrevista y Comportamiento Organizacional ). También dictó clases en la Fundación Universitas y en el Instituto de Educación Física i.e.f.
En los últimos años, más interesada en temáticas interculturales estudió y aprobó el curso de «Experto en Psicoterapia Transcultural» de la Asociación Española Terapia sin Fronteras y viajó a Burdeos, Francia, a realizar una práctica profesional con el equipo de Medicina Transcultural del Hospital Saint André que atiende a personas y familias de refugiados de todo el mundo. A su regreso desarrolló el módulo: «Gestión del talento diverso y Transculturización del Trabajo» como parte del programa práctico en r.r.h.h. «Herramientas para usar y obtener resultados» para los alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Cuyo de San Luis.
En la actualidad dicta clases en la Universidad Champagnat, continúa atendiendo en su consultorio, estudia en a.c.e.p. (Asociación Cuyana de Estudios Psicoanalíticos) y participa como facilitadora del Proyecto de Extensión Universitaria Mauricio López «Contemos un cuento».
Reencarnaciones es su primer libro.
Gabriela Nafissi foto

#Reencarnaciones
logo reencarnaciones