Read More

En el libro “Reencarnaciones”, un conjunto de nueve cuentos con aportes audiovisuales, su autora Gabriela Nafissi intenta provocar al lector con representaciones del arte del siglo XXI fusionado con literatura, escultura, música, cine, happenings, vitivinicultura y cocina.
Según la autora, el texto se trata de “interpretar el arte desde el arte; expresarlo desde la pasión de cada ser. Un libro que inspiró a distintos artistas a plasmar su visión.

Figuras locales como los artistas Guillermo Rigattieri, Andrés Ceccarelli, Ramiro Navarro y el enólogo Marcelo Pelleriti son algunos de los que participaron con sus experiencias de esta obra, donde -a partir de sus percepciones únicas y de su mirada a través de su arte- lograron expresiones multisensoriales.

Primero fue la palabra, y de ella devinieron las creaciones.
Cada una como modo de expresión, hecho artístico, obra. Proyecto de experimentación tejido colectivamente, pero matizado por la interpretación y el talento singular, sostuvo Nafissi.

“Reencarnaciones -agregó- es la palabra misma y la creación.
Las experiencias son infinitas, y recién comienzan. Se las puede vivir, como al arte. Pararse como espectador y dejarse llevar por una lógica no lineal, impredecible. Quienes construimos esto lo hemos hecho desde nuestra mirada y deseos particulares. Los invitamos a leer los cuentos, sentir las experiencias y tal vez inventar algo de otro orden, una propuesta, un objeto, otro arte.
Por ejemplo, el escultor Rigattieri se inspiró en cada uno de los cuentos para plasmar su obra, cuyas fotografías están incluidas en la edición, publicada por Editorial Simposium.

Ceccarelli, por su parte, compuso una música original (que es entregada en un CD); Navarro desarrolló un video y el enólogo Marcelo Pelleriti se inspiró en uno de sus cuentos, para fusionar `Touche 2011`, un Cuveé Especial fino y aterciopelado, en el que ensambla Cabernet Franc con Malbec.
En el prólogo de “Reencarnaciones”, Mario Aranitti sostuvo: Celebro esta escritora. Festejo su búsqueda de poesía planteada con originalidad, mediante el modo generoso que ella ha mostrado desde sus primeros pasos al invitar para que la acompañaran como coprotagonistas de su libro a dos grandes artistas, uno músico, el otro escultor; y más tarde, a un talentoso cineasta.

Nafissi (San Rafael, 1975) estudió Psicología en la Universidad del Aconcagua y desde el Área Joven de la Fundación Ciudad organizó conferencias que vinculaban el trabajo con la autogestión. Fue becada por la Fundación Friedrich Naumann, realizó un postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Nacional de Cuyo y comenzó su ejercicio en psicología clínica.
Volcada a recursos humanos, realizó especializaciones en Psicodiagnóstico Laboral y en Grafología Científica como un seminario en la École de Psycho-Graphologie, en Avignon, Francia.
En los últimos años, se especializó en Psicoterapia Transcultural y viajó a Burdeos para realizar una práctica de Medicina Transcultural del Hospital Saint André, que atiende a personas y familias de refugiados de todo el mundo.
Gabriela dice de su obra que la provocación al lector está en el centro de los objetivos. Quiere conmover, llamar a pensar, bucear y construir párrafos propios de cada uno. Pretende estimular -a la manera de Heráclito de Éfeso- sensibles variaciones introducidas por los intérpretes en cada nuevo abordaje del material escrito, concluyó el prologuista.

Fuente: NoticiasTerra



Escribir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

(*)
@